Arboles robot

Ciéntificos han creado una nueva forma de conbatir la contaminación, preservar el aire limpio y ayudar a la capa de ozono con su novedad llamada “árbol robot”.

Estos arboles poseen una forma cuadrada y es mas, nisiquiera parecen arboles! Son llamados así por la función que estos brindan que es identica a la de los arboles reales:

  1. absorber dióxido de carbono
  2. filtrar contaminantes
  3. expeler aire limpio y puro
  4. limpiar el ambiente
  5. brindar posibilidad de regenerar la capa de ozono lentamente

Cada árbol podrá hacer el trabajo de mil 200 arboles reales (esto no significa que los reales deban ser despreciados). El problema de estos “arboles robot” es que no funcionan como nuestros queridos arboles reales, estos robots funcionan con energía eléctrica y muchisima agua cosa que su consumo aveces es muy caro.

Estos árboles robot se habían pensado poner en la ciudad de mexico por su gran contaminación para que fuera filtrada por estos arboles pero por el alto costo de la energia que consumen no se pudieron “plantar” en Mexico, por esta razón fueron plantados en Lima, Perú:

“Las máquinas desarrolladas en México o Chile proponían un consumo de entre 48 y 68 kilovatios por hora y un mantenimiento continuo, mientras que nosotros apenas utilizamos 2.5 kilovatios (el equivalente a 25 bombillas de 100 vatios) y alrededor de 60 litros de agua cada cinco horas” , detalló el miembro de Nuestra Tierra.

Estos super arboles tienen un fin de ser plantados en los paises donde tengan una gran cantidad de contaminación y así ayudar a limpiar la atmosferá más rapidamente que los arboles reales.

“No sólo de Perú, sino también de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, Corea, e incluso personalidades procedentes de París y Madrid” , añadió el ingeniero.

Su funcionamiento es simple, reproduce “determinados procesos que se realizan de forma natural en la naturaleza, procesos termodinámicos, de presión, enfriamiento” , es decir, la máquina recoge aire contaminado y lo devuelve limpio, explicó Gutiérrez.

Debemos redordar el cuidado de la naturaleza, pues si evitáramos la deforestación, recicláramos nuestros desechos, cuidáramos del medio ambiente, replantáramos los árboles que talamos y disminuyéramos las cantidades emitidas a la atmósfera de CO2; no haría falta la instalación de estos “árboles robot”, y con lo cual, ahorraríamos la energía que se necesita para llevar a cabo su función, se ahorraría bastante agua, que es un bien escaso, y el paisaje no sería tan frío, porque es mucho mejor ver árboles floreciendo en primavera, que especies de chimeneas velando por el medio ambiente.

fuente: http://elmsu.wordpress.com

~ por katary en junio 29, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: