Evolución en retroceso – volverá el dinosaurio

Las aves son la evolución de los dinosaurios que sobrevivieron a la catastrofe mundial, la extinción masiva.

Las características como son: pararse en dos patas y correr con gran destreza y velosidad, tener escamas en sus patas, etc. Son cosas que los investigadores estudiaron muy bien.

Y con el descubrimiento del Archaeopteryx se a comprovado aún más que los antiguos dinosaurios desarrollaron plumas, alas, perdieron sus dientes y desarrollaron un pico.

Pero ahora… los científicos han logrado descubrir el gen que tenían dormido desde hace 70 millones de años, el gen que produce sus dientes.

Un equipo de investigadores ha encontrado un pollo mutante natural llamado Talpid, que tiene un juego completo de dientes. El equipo, integrado por científicos de la universidad de Manchester y Winsconsin, también ha logrado inducir el crecimiento de los dientes en pollos normales, mediante la activación de genes que habían estado inactivos durante 70 millones de años.

No sólo lo han descubierto en pollos sino que también lo reactivaron en embriones de pollos logrando que estos desarrollaran dientes.

El embrión no tiene, al parecer, molares sino que desarrolla unas estructuras de aspecto cónico tipo “sable” que son claramente dientes muy similares a los que poseen los caimanes y cocodrilos.

Este nuevo descubrimiento confirma por tanto este hecho de conservación de la información genética durante cien millones de generaciones aunque dicha información no sea usada durante ese lapso de tiempo. Por tanto los esquemas de desarrollo del pasado de un organismo persisten en forma latente.

El mutante aviar presentaba severas anomalías en las extremidades, y murió antes de que pudiera salir del cascarón. Fue descubierto hace 50 años, pero nadie hasta ahora había examinado su boca.

Todos los genes que conservaban sus antiguos ancestros aún están en su código genético pero inactivos, se dice que si se logra descubrir los genes exactos de las antiguas características es solo cuestión de tiempo para que los antiguos renazcan.

~ por katary en junio 26, 2008.

6 comentarios to “Evolución en retroceso – volverá el dinosaurio”

  1. YO POR MI PARTE ME RESULTA SUPER INTERESANTE EL TEMA DE LOS DINOSAURIOS Y COMO TODO CIENTIFICO MEGUSTARIA VER A UN DINOSAURIO REAL Y AQUIEN COMO BUEN CURIOSO NO LE GUSTARIA ESA ES MI OPINION

  2. yo pienso que ellos cumplieron su ciclo y de estar alguno vivo solo produciria “miedo” en las personas o se lo usaria como muñeco de pruevas… pero la naturaleza decidira

  3. En mi caso yo estoy deacuerdo que renazcan los dinosaurios porque seria fantastico ver a uno real cara a cara y podrian servir de algo. Pero deberian hacerlos mansos para que no nos devoren en pleno acto que hacemos….

  4. dicen que la naturaleza es sabia… jugamos a ser pacha mama y/o dios… si ya no existen debe ser por algo… jugar con la naturaleza no es lo mas conveniente… si “hicieran” un t rex y no fuera “manso” cuantos d nosotros va aperecer mientrs q por ser un descubrimiento d ultima generacion no lo van a “desaparecer” solo para estudiarlos porq “puede servir para algo”

  5. noooo loco si los pollos comiensan a tener dientes va a ser jodido tener uno ( ya de porsi el picotaso duele) ….. aunke estaria copado ver a un di nosuario….. pero estaria mas copado ke con la genetica creen dragones..

  6. fuera padre crear a un dragon pero es cierto lo q dices de las aves no pudite hablarnos mas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: