El mensaje Arecibo y la Respuesta Chilbolton

El mensaje de Arecibo es un mensaje de radio enviado desde el radiotelescopio de Arecibo en 1974. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13. Contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano. El mensaje fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros.

El mensaje fue diseñado por Carl Sagan y Francis Drake (que entonces era Director del Observatorio de Arecibo) y se trataba de un gráfico simple que consistía en 73 filas de 23 “pedazos” por fila, realizado en un código binario, con la finalidad de ser fácilmente interpretado por cualquier destinatario.

Transmisión original de 1679 pulsos de código binario

La información organizada de la primera manera no genera ningún tipo de información coherente, pero de la segunda manera contiene información sobre: la tierra, la especie humana, sistema solar, nucleótidos del adn, figura de un ser humano y su altira, imagen del radiotelescopio arecibo, etc.

Mensaje descodificado

Debido a que al mensaje le tomará 25 milenios para llegar a su destino (y la respuesta otros 25), el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos que un intento real de establecer conversación con extraterrestres.

El 17 de Agosto del 2001 a unos 200 metros del Observatorio de Chilbolton en Hampshire, Inglaterra, 27 años despues de ser transmitido el mensaje binario hacia el espacio aparece un mensaje similar frente al observatorio descodificado.

La decodificación de su mensaje explicativo, por lo tanto, no fue difícil ya que seguía el mismo esquema que el diseñado por Carl Sagan y Francis Drake.

mensaje Arecibo

Sin embargo, en el mensaje aparecido en la cosecha se reemplazó la figura del telescopio de Arecibo con otro gráfico que se asemeja a un satélite espacial con células solares. También hay una diferencia en la localización, en el original aparecía destacado el tercer planeta del sistema (La Tierra), mientras que en el de la figura de la cosecha sitúan su supuesta localización en el tercero, cuarto y quinto.

La forma de su cráneo también aparece más grande y su estatura media es de 1.20 m (en el mensaje de Arecibo nuestra estatura media se puso en 1.76 m). Y un dato relevante, en el mensaje de Arecibo se incluyó el número de seres humanos que habitaban la Tierra y que en aquel entonces eran unos 4 mil millones. Pues según se desprende de su propio mensaje, el número de alienígenas que habitan en su galaxia es de unos 24 mil millones.

comparaciones del mensaje humano y el Arecibo

——————————————————-

comentario personal:

investigando más observe que el Observatorio Chilbolton ya no es mas dedicado a transmisión y recepción de señales en el espacio si no que esta restringido el area por personal estadounidense, según ellos el observatorio ahora es para estudios meteorológicos. Lo curioso es que las personas del lugar son hechadas, y no pueden conseguir nisiquiera el teléfono del lugar todo esta muy protegido para un observatorio atmosférico no?

También es extraño que un observatorio con el poder de enviar y transmitir señales al espacio sea solo convertido para mirar el estado del tiempo.

Será que hay mas respuestas y aún no las han publicado posiblemente….mas bien…estoy segura.

~ por katary en febrero 6, 2008.

36 comentarios to “El mensaje Arecibo y la Respuesta Chilbolton”

  1. Según he leído sobre el tema, es evidente que buena parte de la información esta oculta.. esa imagen del gigantezco mensaje “de extraterrestres” es realmente impresionante… cómo me encantaría que esa información estuviera libre de cualquier sospecha para poder creer plenamente en su veraidad, porq de ser verdad sería algo hermoso… saber q no estamos solos en la inmensidad del universo…..

  2. hola, que interesante informacion me has entregado no tenia idea de esto…bueno el hecho de que finalmente ocultaran todo no me llama la atencion ya que siempre sucede lo mismo, intentan ocultarle a la humanidad cosas que podrian desestabilizar y hasta eliminar el orden mundial que ellos han establecido para su beneficio propio…

  3. hola, es hermoso saber que alguien contestara a el mensaje enviado, me gustaria saber o que se supiera a ciencia cierta que ese mensaje fuese enviado por vida extraterrestre. ojala y recibamos otro mensaje o algun tipo de señal que nos haga ver que hay vida hay fuera.

  4. HOLA, ME PARECE ABSUDO SEGUIR OCULTANDO LO QUE ES UNA REALIDAD, SI HASTA NUESTROS ANTEPASADOS EN SUS DIBUJOS EN PIEDRA NOS LO DICEN. NO DEJEN QUE SE NOS VALLA LA VIDA SIN CONOCER ESTA LINDA REALIDAD. TANTO QUE TENEMOS QUE INTERCAMBIAR CON TODOS ELLOS…

  5. se agradece no escribir con mayúsculas por favor, no hace falta.

  6. Que interesante, entre aqui por el comentario de mi amigo Danilo Nuñez, claro que sabia del mensaje que se habia mandado desde la tierra transmitido por el radiotelescopio de arecibo, pero, la respuesta al contrario al mensaje fue traida como por un cartero que debe entregarla y esperar la firma de la entrega. En mi humilde opinion o eso lo hizo alguien de la tierra o simplemente esa imagen es la prueba de que ellos si estan en comunicacion con el mundo cientifico los cuales siempre esconden estas realidades a las personas sencillas del mundo. De ser asi ellos no estan alla sino aqui.

  7. hola es un placer,es muy interesante todo lo que se a dicho referente al mensaje del codigo binario y creo que es muy importante resaltar que nunca hemos estado solos.Nuestros hermanos de luz solo tratan de ensenarnos el camino,para que no lleguemos a la destruccion del planeta.

  8. Hola. Interesantísimo. Lo único que nos falta es conocerlos, o por lo menos verlos. A mí me encantaría, si saben de algo, avisen. =)

  9. cierto,, otra cosa,, hace días que fue la cumbre de exopolítica y hasta ahora no hay muchas noticias sobre el tema, ni en internet,, me parece raro,, yo esperaba que la gente que estuvo ahí subiera información sobre lo que pasaba a sus blogs o algo, pero no encuentro mucho,,

  10. Vean el último vídeo de esta página,de verdad que es impresionante.
    http://www.exopoliticsspain.es/

    Esta claro que Estados Unidos lo está escondiendo todo,pero mi pregunta es ¿por qué? ¿que interes tienen? me encantaría que antes de morir se conociese que no estamos solos en la inmensidad del espacio

  11. Yo pienso que el ser humano ni asecta que no estamos solos en el universo y que ya estamos viviendo con otros seres que estan con nosotros en la vida diaria y que estos fueron lo que pusieron el grano de arena para que el hombre estuviera donde esta en este momento, lo quieren seguir ocultando y hasta cuando no estamos solos en este universo tan grande. saludos de venezuela

  12. Hola. Interesante todo esto. Sin embargo, existen dudas que hasta ahora, no se han aclarado. Recuerden algo: existe una página web de los Circle Maker, en la que explican las técnicas que utilizan para realizar los circulos. Por otra parte, utilizando un programa de computación, se puede elaborar cualquier mensaje que se quiera en código binario. ¿ Por qué aparece el mensaje en Inglaterra,que es precisamente el pais donde tradicionalmente, los Circle Maker, hacen sus grabados ? Por ello, no existe evidencia alguna de que el mensaje sea en efecto de origen extraterrestre.
    El “ufólogo” Jaime Maussán ha dado a conocer una versión diferente del mensaje. Según él, habia sido decodificado (no dice por quién). Todos sabemos que los “ufólogos” como Maissán ,que ha convertido el tema Ovni en un gran negocio, necesitan mantener vivas las expectativas de los entusiastas de estos temas.
    Recuerden también algo: la teoria de la conspiración para mantener oculta la supuesta existencia de los extraterrestres, ha sido inventada precisamente por los “ufólogos” mercantilistas que lucran con esas especulaciones.
    ¿ Conocen el proyecto SETI ? En este proyecto participan numerosas Universidades y observatorios astronómicos de 27 paises, asi como miles de asociados alrededor de todo el mundo. Ello quiere decir, que no seria posible mantener en secreto evidencia alguna de vida extraterrestre que fuera captada por los sistemas de SETI.
    Por otra parte, hay que recordar que investigadores cientificos independientes de las entidades gubernamentales (exobiológos, astrónomos, ect.) utilizan de forma permanente los últimos adelantos tecnológicos en la búsqueda de alguna evidencia de vida extraterrestre. Las investigaciones se realizan tanto desde observatorios astronómicos en numerosos paises, como desde satélites orbitando la tierra.
    Hasta este momento, no hay evidencia alguna que permita afirmar desde una perspectiva cientifica, la existencia de vida extraterrestre. Vale decir que no se está negando que pueda existir vida inteligente en el Universo: lo que se sfirma es que cientificamente, no se ha podido comprobar.
    Quisiera intercambiar opiniones al respecto con personas destudiosas del tema Ovni.
    Mi correo electrónico es: Marquezunam@yahoo.com

  13. que significa el mensaje en nuestro idioma español

  14. creo k no estoy segura de este mansaje arecibo

  15. Soy un ex **** del ejercito del aire, estados unidos e inglaterra ocultan descaradamente informacion. Nos visitan constantemente, entran en nuestra atmosfera, salen nuestros cazas a interceptarlos y se retiran a velocidades para nosotros inalcanzables, hasta ahora eso es lo que sabemos, quizas estados unidos y inglaterra sepan algo mas. En la luna hay instalaciones y tambien en marte, luego dicen lo contrario si ellos reconocieran simplemente la existencia de otras civilizaciones se destruiria su sociedad, no olvideis que medio ee.uu son mormones testigos de jehova etc. y esto arruinaria su idiosincrasia y se derrumbaria su sociedad.

  16. esta comprobado cientificamente que dios existe? no.pero existe porque lo sentimos. igualmente no se necesitan pruebas cientificas de que los hermanos mayores de otros mundos esten vivos

  17. Tan raro!!! Estados Unidos ocultando secretos!! ¬_¬

  18. Lo interesante es que el mensaje salio del Radal observatorio Arecibo Puerto Rico y fue recivido en el observatorio de Chilbolton.
    Ademas si buscas en hoy en Google Earth,ves el observatorio,mas no el mensaje.Hasta cambio la direccion de los surcos con respecto a la foto que muestras.La ciencia suele guardar secretos que aun desconocemos y somos seres que utiliza tan solo el 10% del celebro.
    Pasa igual que con el Area 51.Hitler tenia ya los planos para construir naves espaciales,que puede ser las que muchos dicen haber visto sobrevolando nuestro espacio aereo.
    En fin,para mi es una distraccion de lo que en verdad nos edifica,El creer en DIOS y su Divino AMOR por nosotros,para hacer su Divina Voluntad.
    Chem

  19. Hola, acabo de descubrir la pagina, me parece increible y en mi opinion, lamentablemente, es un tema en el cual la expeculacion y la comercializacion han dejado que el tema se transforme en una caricatura mas de lo que sucede realmente y que los goviernos usan para manejar a la poblacion. Creo en la vida exterior y me atrevo a decir que he tenido contacto, pero no es un tema para hablarlo con cualquiera porque tienden a poner en la mente de las personas enfermedades del psiquis. Es ilogico que pensemos que somos los unicos en un Universo tan inmenso, y estoy de acuerdo con que si los antepasados lo colocaban en sus geroglificos como parte de una vida normalmente compartida, quiere decir que ellos estaban mas avanzados al tener contacto con estos seres. Todo se presta a comercializacion, como sucedio con las profecias de Nostradamus y el suceso del 9-11. Es increible lo que la gente prefiere mirar en vez de detenerse a pensar, estudiar y sentir el contacto para recibir los mensajes para obtener una “convvencia humana” de calidad entre todos los seres de este planeta y los que no los son. Obtendriamos mejores resultados. Hasta cuando el gobierno de EE.UU quiere hacerle ver a la poblacion que vendran a exterminarnos, cuando somos nosotros mismos los que llevamos destruccion en nuestras manos. Como seremos capaces de entender y comprender a otros seres, si nisiquiera nos compredemos ni conocemos a nosotros mismos.

  20. Mausan, quizas fue creible en un tiempo, ahora esta mas interesado en vender.

  21. tal ves suene un poco eceptico pero el segundo mensaje podria estar hecho por algun idiota bromista ( o tal vez no) y los estado unidenses solo estan esperando otro mensaje ke confirme ke es realmente de otro planeta con vida inteligente…..

  22. Lo de arecibo salia en Expediente X capitulo 1 de la temporada 2. Puede que sea verdad o puede que un tio haya copiado ese episodio en internet. Ojo creo en las caleveras anunakki si fueran de plastico no las estudiarian los cientificos, pero con lo de arecibo solo hay imagenes que pueden ser obra de programas de ordenador como el paint

  23. Mandan un mensaje en plan “laser” para poder grabar eso en el suelo de nuestro planeta a cuanto? 30 años luz de distancia, y cae justo al lado de un radio telescopio y perfectamente alineado a este.

    Haciendo cuentas, si intentáramos hacer lo mismo con otro planeta, habría que conocer a la perfección el trayecto que hará la luz del laser durante esos 30 años, y la diferencia espacio/tiempo hacia donde lanzar el disparo teniendo en cuenta el movimiento de todos los cuerpos planetarios, que ninguno se le cruze por medio incluyendo la distorsion gravitatoria que provocaría, etc.

    según el planteamiento de LA NAVAJA DE OKAN ¿que es mas probable? eso? o que para entretenerse o poder salir el telescopio en los periodicos algún par de tios se han entretenido en hacer el dibujito?

    Ahí queda el planteamiento.

  24. yo lo que pienso que el mensage es impresionante es posible que lo haga algunos bromistas en la noche y justo al lado de telescopio del gobierno pisando trigo, es la pregunta que me gustaaria hacer a algun entedido y la otra pregunta se pronuciado carls sagan al respeto y que a dicho,yo pienso que no estamos solos y me gustaria creerlo muy atentemente os agradeceria una respuesta GRACIAS.

  25. es evidente ke eua principalmente tienen informacion y contacto con esos seres sean buenos o sean malos, eua tiene un proposito que no tardara mas de 2 años en salir ala luz pero hay que estar preparados mentalmente para lo peor

  26. Es raro que los cientificos creadores del mensaje no comenten la respuesta a su mensaje.

  27. En mi umilde opinión, no estamos solos en la inmensidad del espacio. Desde tiempos primitivos nos han ayudado con tecnología.

  28. Dios, con su poder infinito se arriesgaría con una sola especie inteligente en la tierra ? Creo que no. Sabiendo que el universo no tiene limites, con miles de millones de galaxias y sistemas solares similares al nuestro, seríamos en extremo afortunados. Pienso que dios creó seres inteligentes en diferentes sistemas solares lo que sucede,es que aún no tenemos la tecnología para conocerlos. Para sustentar lo anterior, observemos la variedad de especies que Dios creó en la tierra. Dejó el resto del universo sin nada, solo nosotros. En lo personal, estoy esperando una señal contundente,para que los paises que tienen información no la sigan ocultando.

  29. Si es verdadero los “crop circles”, o no, hay demasiada evidencia que comprueba que si existen los extraterrestres. Aun que no sea científica las evidencias, son demasiadas coincidencias. Las imagines descubrid as por todo el mundo a diferentes etapas de tiempos, las coincidencias en religiones antiguas como los elegidos son visitados por cuerpos de luz del cielo, y asta hoy en día como otros gobiernos desclasifican documentos de ovnis. Es inútil pensar que en el universo inmenso en que existimos seamos nosotros, los humanos, los únicos. Por que no se a confirmado cierto todo esto? Por que pone en peligro la religión. Hay muchas organizaciones que pierden mucho si se comprueba todo esto verdadero. Si el gobierno EE.UU. puede mantener el “Manhatten Project”, que nos dio la Bomba-H, que fue una base secreta en Nuevo Mexico, que contaba de mas de 100,000 personas. Entonces como puedes creer que no ocultan mucho mas que no quieren que la gente sepa? Los extraterrestres nos a visitado, y a compartido su tecnología. Tenemos la potencia de crear energía nueva, pero seguimos con los mismos fósiles, petróleos, y carbones por que al introducir la nueva energía pierden todas las corporaciones que en total generan 250 billones de ganancias. Abran la mente, no estamos solos. La planeta Tierra es mas de 450 millones de anos joven. Imaginen en una de las otras galaxias hay una planeta similar a la de nosotros, pero ese planeta es 451 millones de anos joven. Osea 1 millón de anos mas avanzados que nosotros. Ve los últimos avances en tecnología que la raza humana a desarrollado en los ultimo 100 anos, y multiplica lo por 10,000.

  30. Si bien, no podemos apegarnos a la ley de la mediocridad, no podemos deducir si esa respuesta en Chilbolton es algo veraz, simplemente, porque puede ser un montaje, sin embargo, si se estudia biología en cuanto a su aplicación, el silicio, el cobalto, y otros elementos “pesados” pueden llegar a aportar e los nucleótidos del ADN.
    Decir que esto es un montaje, o admitirlo, nos brinda el beneficio de la duda, y permitirnos la humildad de admitir que pueden haber civilizaciones, para quienes nosotros somos simplemente sociedades que empiezan a mostrar un desarrollo tecnológico avanzado.
    Tomemos pues ese punto de partida, la matemática, la filosofía y su heredera, la ciencia, son creación del desarrolo humano, de modo que todas sus reglas se resumen a lo que un ser humano está biológica y sensorialmente preparado para percibir, entonces puede que aquellos seres que nos rodean existan, o puede que no.

    Yo Simplemente decido, dejar al universo, y no a la humanidad, que nos ofrezca una respuesta aclaratoria

  31. Es muy interesante este tipo de temas ojala que tenga algo de veridico y que emocionante que pase en nuestra epoca yo creo que si fueran malos y quisieran destruirnos seria tan simple no somos nada comparados con ellos no se cual sea su proposito pero no quisiera irme de este mundo antes de realizar algun contacto real con ellos saludos

  32. Si queréis colaborar en el proyecto SETI (búsqueda de inteligencia extraterrestre) os dejo un sitio para que vuestro ordenador ayude a rastrear las estrellas con el observatorio de Arrecibo.
    http://setiathome.berkeley.edu
    Se necesitan miles de ordenadores para capturar las señales de radio del espacio y con el programa BOINC los une y trabajan a la vez automáticamente.
    http://boinc.berkeley.edu/

  33. Perdón, en el me.saje de respuesta se dice claramente que habi en la tierra, marte y los 4 satélites principales de júpiter! Recordemos el libro “yo visité ganimedes”

  34. Amigos, amigas.. Hemosvivido en una burbuja.. La verdad nunca estuvo unos solos .. Ahora estamos despertando a las grandes verdades y nos están ayudando para ello… Nos dicen que están muycerca de nosotros.. Y lo estaranaun
    más .. Se aproximangrandes cambios creando, pero el más importándose el a cada uno podamos hacer en nosotros y en miraras relaciones, nuestra vida!

  35. […] Y descodificando este mensaje obtendremos la imagen que veis en el artículo, algo esquemática y difícil de entender, por eso os lo vamos a explicar gracias a esta imagen sacada del blog antinormal : […]

  36. Esa imagen ha sido creada por personas no por extraterrestes. Según la teoría de la Navaja de Ockham ¿Que es mas probable? que una civilización de otro mundo viaje miles de millones de años por el espacio hasta llegar aquí para cortar los matojos del campo de esa forma, o que algún friki se haya entretenido en hacerlo?.

    No se si lo sabeis pero debido a la radiación del espacio profundo, una señal de radio por fuerte que sea no va a llegar mas lejos que un par de cientos de años luz, y dudo mucho que en tan poca distancia llege a un mundo con vida, y menos que sea inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: