Pleciosaurio en Japon…censura de información en el Occidente

UNA noticia de gran importancia fue fuertemente censurada en Occidente, fue la del descubrimiento japonés, en abril de 1977, de lo que con toda seguridad era un plesiosaurio.
El pesquero Zuiyo Maru, que pescaba con artes de arrastre en busca de makarel por la costa occidental de Nueva Zelanda, atrapó un cadáver en descomposición a una profundidad de 900 pies (275 metros), y lo haló a bordo. Afortunadamente, estaba a bordo del pesquero Michihiko Yano, el director asociado de producción de la compañía de pesca Taiyo Fisheries Ltd.

Se midió la extraña criatura y se tomó fotografías. También se tomó muestras de tejidos antes que el capitán lo hiciera echar por la borda al mar. Dieciocho miembros de la tripulación fueron testigos de ello, y cuando Yano volvió al Japón los directores de su compañía reunieron un panel de eminentes científicos marinos. El profesor Tokio Shikima, de la Universidad Nacional de Yokohama, fue el primero en sugerir que la criatura fuera un plesiosaurio — un pariente marino del dinosaurio, y que se “supone” quedó extinguido hace unos 70 millones de años. «No es un pez, ni una ballena u otro tipo de mamífero», dijo el profesor Yoshinori Imaizumi del Museo Nacional de la Ciencia del Japón, en el diario Asahi Shimbun que dio la noticia al mundo. «Es un reptil, y su contorno se parece mucho al de un plesiosaurio … Parece una evidencia de que, después de todo, estos animales no están extinguidos».

Esta criatura, de 1800 kilógramos de peso y 10 metros de longitud, tenía cuatro aletas, cada una de ellas de un metro, y un cuello de 1,5 metros. El análisis de las muestras de tejidos dio que se trataba o bien de un pez o bien de un reptil, pero decididamente no un mamífero.

El descubrimiento fue noticia de primera página en el Japón. Además, fue considerado como el acontecimiento científico del año con la emisión de un sello de 50 yenes.

Sin embargo, el escarnio académico de la comunidad científica occidental acerca de la sugerencia de que fuera un plesiosaurio fue suficiente para imponer una virtual censura del acontecimiento en los medios occidentales.

Pero no hubo ni una sola palabra en Science, Time ni en National Geographic. Es evidente que aunque los medios informativos japoneses anunciaron este acontecimiento como «un descubrimiento de gran valor e importancia para los humanos», se trataba de una gran amenaza para los millones de años que constituyen el fundamento de la fe occidental en el evolucionismo.


9 comentarios to “Pleciosaurio en Japon…censura de información en el Occidente”

  1. yo no se si es verdad o no, de hecho prefiero pensar que realmente son los restos de un plesiosaurio… pero en algun lugar leí que en realidad era el cadáver en descomposición de un tipo de Orca o Ballena y que la compañía inventara eso para llamar la atención… no sé, realmente todo esto es demasiado sospechoso, porqué si no tirarían el cadáver? acaso si fueses tu o yo misma la que lo encontrara no lo llevaría como muestra?
    por gracia o por desgracia nunca sabremos la verdad, así que quedará como un misterio mas.
    Por cierto, me gustó tu web, muy interesante… un día que te aburras me avisas y te cuento alguna de mis teorías sobre lo paranormal y las criaturas ocultas.
    bye!
    _n,n_

  2. yo quiero saber de sus teorias !!

  3. Te voy decir algo el barco pesquero no llevo el cuerpo del plesosaurio porque estaba descompuesto y llevavan una carga que era de millones de dolares asi que hubiera sido una gran perdida para ellos

    P.D:Soy nuevo y soy joven xD pero deberian poner ams informacion o investigar mas o sino todos se quedan con la duda y pensaran que fue falso :S.

  4. holas.

    bueno con yo no puedo indagar hasta llegar a “la verdad” nunca llegaría y solo investigo lo que encuentro. No puedo dedicar mi vida a esto. n_nU

  5. podria ser que vino del lago ness yo he investigado mucho estos temas xd parece que es un mosasaurus o un elasmosaurus quiero saber mas

  6. wow esta es la primera pagina ke logra sacarme de taringa mas de 30 minutos (aparte de facebook)….. ojal fuese un dinosaurio… pero una criatura de tal dimensiones tendria ke aber sido descubierta AC mucho tiempo o vivir en lo mas profundo del oceano

  7. el problema es la EVOLUCION…. es una gran mentira y se hace todo lo pocible por seguir cubriendo las faltas de pruebas y las pruebas en contra …. hay un plan desde hace mucho en contar de la creacion . pero no hace falta mas que ler un poco sobre geologia y sobre fosiles y darse cuenta que no hay una sola prueba de evolucion no de transicion de una especie a otra… para cuando vean que la creacion es mas tangible..sera seguro obra de alienigenas…ja , pero nunca dios… no hay qu creer todo lo que se ve en las noticias . hay que investigar mas…. pero hay verdad , sobre todo en la biblia , aunque muchos no lo crean .

  8. realmente a mi me apacionan estos temas. los adoro asi que investigo todo lo que puedo y todo lo que esta a mi alcance sobre el tema. y supuestamente encontraron la respuesta a este extraño caso: se trataba de los restos de un tiburón peregrino de unos 10 metros de longitud y la extraña forma de su cuerpo se debía al hecho de que se hubiese desprendido su mandíbula inferior. una pena pero eso no significa que todavia no haya mas que encontrar en diferentes puntos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: