Bicho bolita gigante

Alguna vez jugaron con aquellos pequeños bichitos que cuando los tocabas se volvían una bolita? pues yo si! Era divertido, pero ahora este es un primo gigante marino de aquel animalito.

Este es su primo marino super gigante:

Se trata de un isópodo marino bentónico de 50cm de longitud x 20 cm de ancho, colectado en las proximidades del río Ceará, Brasil.

Su nombre cientifico es: Bathynomus giganteus o Bathynomus miyarei.

Son crustáceos emparentados con las gambas y los cangrejos y también con sus primos terrestres. Alcanzan un tamaño de unos 45 cm, pesan hasta 1.7 Kg y tienen ojos compuestos con unas 4000 facetas altamente reflectivas.

También se enrosca sobre sí mismo para formar una esfera protegida por su duro caparazón exterior cuando se siente amenazado. Habita los mares de todo el mundo entre los -200 y los -2.100 metros y, para adaptarse a la escasez de alimentos a esas profundidades, rebusca constantemente en el fondo marino y come casi cualquier cosa que caiga de la superficie.

Las hembras adultas desarrollan una bolsa de cría o marsupio cuando están sexualmente activas. La bolsa, se forma solapando oostegitos o placas de cría desarrolladas desde el borde medio de los pereopodos. Los huevos fertilizados, que se cree que son los más grandes de todos los invertebrados marinos, son contenidos a salvo dentro del marsupio por un periodo desconocido. Los isopoditos pequeños salen del marsupio como miniaturas de los adultos, pero sin el último par de pereopodos. La hembra puede perder los huevos si se pasa con la comida hasta el punto de hincharse literalmente.

fuente: http://www.equalium.net

~ por katary en mayo 11, 2008.

13 comentarios to “Bicho bolita gigante”

  1. este blog es para personas que se deseen informar, si no leen los temas y solo miran las imagenes y preguntan cosas “tontas” que estan claramente respondidas simplemente las borraré.

    PD: “luchi”aprende a leer e informate, no escribas basura en mi blog, y aunque lo intentes se borrará ya que te catalogue como spam jjajaja.

  2. q asco!!!!!

  3. que lindo bicho!

  4. es kabuto de pokemon!

  5. aaaah que grande!

  6. Esta información sobre el ‘Bichito boliota gigante’ asombra un poco, y a la vez me da un poco de asco.. ayer yo agarre un bichito bolita de mi jardin y adentro habian cositas chiquititas blancas y salieron y me caminaron por la mano.. me dio asco.. y los deje en el piso, pero me quede con la duda de que podria haber sido… si puedes explicarme que era me sacaria la intriga

  7. jajjajaj

  8. ai un problema,como les distinguimos si los tenemos como mascotas???

  9. son muy buenos pruevenlos asados saben a lasgosta o crengrejo
    hummmmm muy ricos!!!!!

  10. soy fanatica de los bichos bolitas! ahora el de mar me da un poco de impresion porque todo lo que uno no ve en el pequeño puede observarlo claramente en el grande! igual gracias por la info!

  11. Es un mui mui gigante O_O,(buenn haci le dicen en el Peru, a unos custacion pequeñitos parecidos a este).

  12. que asco me moriria del suso si veo algo como eso😦

  13. jajajajaja es precioso, pero a la vez me encanta la gente que dice que es asqueroso no se si sabéis que los bichos bola se utilizan en conservas para la comida como Cierto colorante alimentario denominado Cochinilla y que posee el código E120. Lo he pillado en wikipedia pero también se ha hablado de ello en televisión y demás… así que… a aprender un poco mas de lo que se come

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: