Gatos alados

Según una leyenda se dice que los gatos alados fueron perseguidos por los humanos pensando que eran criaturas diabólicas y que ahora viven en un convento cercano a Florencia, donde son cuidados por los monjes y mantenidos así ocultos a los ojos del mundo.

La primera evidencia fotográfica de “gatos alados” parece haber ocurrido en 1890 en Manchester (Inglaterra) y desde entonces ha habido muchos otros testimonios, certificados por expertos fotógrafos y veterinarios.

Estas formaciones cutáneas tendrían cierto soporte muscular, lo cual les conferiría una movilidad parcial, pero en ningún caso la capacidad de volar, ya que carecerían por completo de huesos.

La (posible) explicación: Algunos expertos sugieren el hecho de una posible deformidad genética (astenia cutánea felina), que hace que la piel crezca de forma descontrolada alrededor de los hombros del gato.

~ por katary en enero 31, 2008.

14 comentarios to “Gatos alados”

  1. esta pagina es la mejor. cada dia me sorprende más. no pareis seguid asi. bssotes ixa

  2. la verdad no c si sea cierto pero la verdad lo dudo

  3. fyo creo q son una bola d chismosos eso ni su mama c las cree pero su sito web me parese muy bueno a excepcion del articulo q es algo increible y fanatstico

  4. “gatos alados” es una expresión, claramente se lee que es una deformidad genética.
    No entiendo porque dices que no lo crees puesto que esta probado por científicos.

  5. Nunca habia escuchado algo asi, y no se a juzgar por las fotos la deformidad parecen ser colas, pero como sea, los gatos son hermosos animales y con alas lo serian mas aun.

  6. chevreee los gatos son lo maximo it’s true muajajajaa.

  7. ESO NO EXISTE ESO ES PYRAMANTIRADEJEN DE SER TAN MENTIROSOS ESOS UN GATO Y ATRAS UNA GALLINA

    MIRE A VER SI COJE OFICIO Y NO DEGAN MENTIRAS PERROS

  8. maria, juan y francisco, me da mucha pena que alguien como ustedes escriba en mi blog para criticar sin leer y ademas de una manera desagradable, pero no se espera menos de personas de su calaña.

    claramente es una malformación genética, pero al no saber ustedes leer hablan puras estupideses, porfavor, abstenganse a comentar si no leen de lo que se trara.

    comentarios como estos y sin fundamentos serán borrados.

    Gracias!

  9. Vaya. ES recontra insólito. DE dóde consigue es ta información? Verdaderamete su blog parece la pared de lo extraño. Buen trabajo y saludos desde Colombia

  10. nyaaa gracias a tu blog podre hacer mi trabajo ya que como era de tema libre y recorde que hace tiempo lei algo sobre gatos alados nyaaa me encantann los gatos y mas con alas nyaa TvT yo quiero uno para mi nyaa me a encantado tu blog nyaa matta ne

  11. que lindo!! *.* los gatos ya de por si son animalitos muy especiales y muy probablemente angelitos mandados a cuidarnos y traernos alegría, pero un gato con alas me parece simplemente maravilloso. ^^ aunque sea un de o creo que tiene algo mas alla que seguramente no captamos ni entenderemos nunca, porq nuestras mentes son limitadas pero no lo es el poder del universo. Muy lindo articulo y ojala ese gatito este muy bien🙂

  12. los gatos de las dos fotos son de la misma raza?…..

  13. maria, juan y francisco…Acotaciones estúpidas no, por favor!
    Creo que mi hermanita de 7 años tiene la capacidad de leer y luego opinar!
    Muy interesante el contenido, sobre todo xq tiene como base creencias mitológicas muy antiguas sobre los gatos alados y una explicación científica para quienes solo les apetece el pensamiento racional

  14. La ciencia siempre me tiene algo nuevo cada dia!!!

Responder

 
